Consejos para comprar un 5J

Barcelona - 5J

Hablar de 5J en España es como hablar del Barcelona o el Real Madrid. Todos los que se acercan a este país no quieren volver sin haber probado por lo menos una de las variedades de lo que ha sido coronado muchas veces como el mejor jamón del mundo, cualquiera sean sus variedades. Es que hay que tener en cuenta que se pueden encontrar tres de ellos, y que cada uno tiene particularidades diferentes.

Por ejemplo; cuando se habla del Jamón Ibérico de Bellota, es una de sus variedades. Y su nombre proviene de la alimentación que reciben los cerdos de los cuales se saca este jamón y que tienen que ver exclusivamente con bellota y pastos naturales.

Lo que lo hace tan exquisito es que en la búsqueda de la comida, estos cerdos tienen un crecimiento lento que hace que la grasa se penetre más al músculo y de esa manera tenga un sabor único.

También se puede encontrar el Jamón Ibérico único que se trata de un jamón de muy alta calidad. En la alimentación de este tipo de cerdo se pueden encontrar hierbas de las dehesas, leguminosas silvestres y además frutos de gramíneas.

Y también se puede encontrar el Jamón de Jaburgo que lleva su nombre por la zona en que se lo produce.

Cualquiera de ellos se puede encontrar en diferentes presentaciones como puede ser entero o ya en lonjas cerradas al vacío.

Para que sepas que te encuentras frente a un producto de muy buena calidad, debes saber que el peso normal de este tipo de jamones se encuentra entre los 6 y los 8 kilos. También debes prestar atención, ya que a la hora de comprarlo  este jamón tiene que tener la pezuña de color negro (si es que lo compras entero).

En cuanto a la caña de este animal, si es de buena calidad será bastante fina. De hecho el espesor de la misma determina mayor o menos calidad.

El jamón, obviamente que contendrá una parte de grasa, pero debes tener cuidado de que esta se presente de tono amarillento, y que sea lo suficientemente suave, para que se pueda cortar fácilmente y que ceda con la presión de los dedos al tocarlo.

Recuerda buscar un producto de muy buena calidad, porque es un manjar de los Dioses que estando en España no te lo puedes perder. Lo puedes probar en muchísimos restaurantes que hoy por hoy lo comercializan, y hasta puedes comprarlo en internet en diferentes webs oficiales.

Comments are closed.